martes, 18 de noviembre de 2008

China advierte que intentos independentistas del Tíbet fracasarán

El gobierno de Beijing aseguró que ningún gobierno ha reconocido el llamado de los líderes tibetanos en el exilio.
BEIJING.- China reafirmó el martes que cualquier intento independentista del Tíbet fracasará, en momentos en que varios cientos de tibetanos en el exilio están reunidos en la India para analizar el camino a seguir y una eventual radicalización de su lucha."Nuestra posición sobre el Tíbet es clara y decidida. Cualquier intento de separar el Tíbet de China, fracasará", declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang."Ningún gobierno del mundo ha reconocido al llamado gobierno tibetano en el exilio", añadió.Unos 500 dirigentes tibetanos en el exilio empezaron el lunes a debatir, en el norte de la India, una eventual radicalización de su lucha sobre el estatuto del Tíbet tras el fracaso de años de negociaciones con China, que comenzaron en 2002.El encuentro que se celebra en Dharamsala, capital del exilio tibetano, es la mayor reunión en 60 años de la comunidad tibetana. Allí vive exiliado desde 1959 el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos.La opción de un posible endurecimiento de su posición, es decir reivindicar la independencia y no ya una simple autonomía, será discutida hasta el próximo sábado.Durante la reunión debería presentarse una moción que reclame la independencia del Tíbet, aunque el cónclave no tiene ningún poder de decisión y deberá someterse al Parlamento y al gobierno tibetanos en el exilio.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE