Los clubes chilenos perderían cerca de un 30% de sus ingresos si se aprueba una ley que prohíbe la publicidad de alcoholes en eventos deportivos, uno de los principales patrocinadores del fútbol local, dijo el martes la sociedad que administra a Colo Colo.
El proyecto de ley fue despachado al Senado el 4 de junio de este año con el fin de cumplir su segundo trámite constitucional.
Gabriel Ruiz Tagle, presidente de la sociedad Blanco y Negro, que administra en concesión a Colo Colo, dijo que el proyecto de ley causará un gran perjuicio a la actividad.
"Existe en el Congreso una iniciativa que pretende reformar la Ley de Alcoholes y prohibir la publicidad en espectáculos deportivos. Esta idea, para que la gente lo pondere, afectaría como promedio el 30% de los ingresos de los clubes", dijo RuizTagle en el sitio oficial del club en internet.
"En el caso de Colo Colo equivale aproximadamente a US$500.000, lo que corresponde a lo que nosotros gastamos en un año en fútbol formativo. Eso nos entrega una aproximación de la gravedad del caso, pues para el fútbol en general, corresponde a una realidad de US$7 u 8 millones", agregó.
El actual vice campeón nacional tiene como principal auspiciador a la marca de cerveza Cristal.
El proyecto de ley admite la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión, pero sólo entre las 23.00 y las 6.00 hora local. Además, prohíbe los avisos en radios, directos o indirectos, entre las 16.00 y las 18.00 horas.
La iniciativa impide además cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta, en actividades deportivas.
"Hay una prohibición que se le pretende imponer al fútbol y al deporte en general, sin un estudio formal y sin base científica, no hay estudios que concluyan que esa publicidad promueve el consumo excesivo de alcohol", aseveró Ruiz Tagle.
El proyecto establece un plazo de 2 años para que las instituciones deportivas se adapten a la ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario