Rolando Santos, encargado de la operación en el país, señaló hoy que la cadena noticiosa será la mejor opción televisiva como fuente de información.
SANTIAGO.- La segunda y última jornada del Chile Media Show estuvo orientada a la discusión de la tendencia actual de contenidos y las nuevas tecnologías y TV Interactiva. Sin embargo, la atención estuvo centrada en la exposición de Rolando Santos, encargado de CNN en Chile y la apuesta del canal de noticias norteamericano en el país.El ejecutivo destacó que CNN Chile estará bajo el alero de más de 28 años de experiencia en cobertura global, de un periodismo sin censura e independiente. La cadena que estará operativa a fin de mes, tiene como objetivo mostrar las noticias que ocurren más allá de Santiago, de Arica a Punta Arenas, las 24 horas del día los 365 días del año."Será un gran desafío que lleva una gran responsabilidad para servir a la audiencias y mantener y potenciar la marca en Chile", explicó el ejecutivo.Sobre el porque se eligió a Chile para lanzar la cuarta cadena a nivel mundial de CNN; Santos explicó que el interés estuvo motivado porque; "el nivel del periodismo acá es muy bueno, un periodismo al estilo de CNN, imparcial e independiente. (…) Es un buen negocio también ya que no existe en el país el concepto de 24 horas al día, a lo que se suma socios muy buenos como Turner y VTR".La exposición estuvo marcada por la gran expectación e interés del público por saber de que se va a tratar la nueva señal y por si van a existir suficientes noticias para cubrir 24 horas. "Las noticias sobran, el periodismo está cambiando, no se trata de que está pasando en la Moneda, o en economía, lo que está buscando el televidente es información útil para su vida, actualizada en el momento y presentada en un contexto ágil. En este sentido hay suficiente material para cubrir 24 horas de noticias", sostuvo.LA COMPETENCIAEn lo que se refiera a la competencia y estrategias que han establecido los otros canales del país para el arribo de CNN -específicamente TVN- Santos explicó que; "me parece fenomenal, entre más fuentes de información tiene el publico ellos ganan, nosotros somos una opción, yo creo que la mejor", enfatizó.Sobre los inicios de transmisiones el ejecutivo explicó que se espera que sean a fin de mes, ya ha habido retrasos con equipos satelitales que no han llegado todavía al país, pero que a fines de noviembre se espera que la señal este operativa.Rolando Santos es Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico senior de CNN Chile, la nueva cadena de noticias 24 horas de CNN Worldwide diseñada específicamente para el público chileno. En su cargo Santos se desempeña como asesor de la compañía en asuntos de planificación de negocios, mercadeo, ventas y relaciones públicas y operaciones.
SANTIAGO.- La segunda y última jornada del Chile Media Show estuvo orientada a la discusión de la tendencia actual de contenidos y las nuevas tecnologías y TV Interactiva. Sin embargo, la atención estuvo centrada en la exposición de Rolando Santos, encargado de CNN en Chile y la apuesta del canal de noticias norteamericano en el país.El ejecutivo destacó que CNN Chile estará bajo el alero de más de 28 años de experiencia en cobertura global, de un periodismo sin censura e independiente. La cadena que estará operativa a fin de mes, tiene como objetivo mostrar las noticias que ocurren más allá de Santiago, de Arica a Punta Arenas, las 24 horas del día los 365 días del año."Será un gran desafío que lleva una gran responsabilidad para servir a la audiencias y mantener y potenciar la marca en Chile", explicó el ejecutivo.Sobre el porque se eligió a Chile para lanzar la cuarta cadena a nivel mundial de CNN; Santos explicó que el interés estuvo motivado porque; "el nivel del periodismo acá es muy bueno, un periodismo al estilo de CNN, imparcial e independiente. (…) Es un buen negocio también ya que no existe en el país el concepto de 24 horas al día, a lo que se suma socios muy buenos como Turner y VTR".La exposición estuvo marcada por la gran expectación e interés del público por saber de que se va a tratar la nueva señal y por si van a existir suficientes noticias para cubrir 24 horas. "Las noticias sobran, el periodismo está cambiando, no se trata de que está pasando en la Moneda, o en economía, lo que está buscando el televidente es información útil para su vida, actualizada en el momento y presentada en un contexto ágil. En este sentido hay suficiente material para cubrir 24 horas de noticias", sostuvo.LA COMPETENCIAEn lo que se refiera a la competencia y estrategias que han establecido los otros canales del país para el arribo de CNN -específicamente TVN- Santos explicó que; "me parece fenomenal, entre más fuentes de información tiene el publico ellos ganan, nosotros somos una opción, yo creo que la mejor", enfatizó.Sobre los inicios de transmisiones el ejecutivo explicó que se espera que sean a fin de mes, ya ha habido retrasos con equipos satelitales que no han llegado todavía al país, pero que a fines de noviembre se espera que la señal este operativa.Rolando Santos es Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico senior de CNN Chile, la nueva cadena de noticias 24 horas de CNN Worldwide diseñada específicamente para el público chileno. En su cargo Santos se desempeña como asesor de la compañía en asuntos de planificación de negocios, mercadeo, ventas y relaciones públicas y operaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario