martes, 18 de noviembre de 2008

Condenan a 5 años a secretaria de dueño de multitiendas Hites por uso fraudulento de cheques

En un juicio abreviado, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Tatiana Escobar condenó a la pena de 5 años de libertad vigilada -por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil reiterado- a Sandra Aguilera Muñoz, quien en su condición de secretaria personal del dueño de multitiendas Hites, falsificó la firma del empresario para depositar y cobrar cheques por un monto de 332 millones de pesos, durante 2007.

Según la acusación del Ministerio Público, Aguilera Muñoz -abusando de la confianza que le brindó Isaac Hites- comenzó a falsificar su rúbrica en cheques, los que eran depositados en su cuenta personal o cobrados por familiares cercanos. Se estima que durante 2007, la mujer adulteró 132 documentos, obteniendo ilícitamente 332 millones de pesos. Con dichos montos adquirió inmuebles, vehículos y realizó costosos viajes junto a familiares.“Se pudo establecer, por un lado, la falsedad material en los instrumentos mercantiles, falsificación que consistió en el lleno y firma de tales documentos por parte de la imputada, hipótesis de falsedad material del N°1 del artículo 193 del Código Penal, la acusada contrahizo, es decir, imitó la firma y letra de la víctima, y por otro lado, se estableció el uso de los mismos, a través del depósito de los dineros así obtenidos en sus cuentas corrientes, o cobro por parte de un familiar, todo durante el año 2007”, establece la resolución.La jueza Tatiana Escobar determinó también una multa de 16 UTM para la condenada y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE