martes, 18 de noviembre de 2008

Este martes continúa paro de trabajadores fiscales

Este martes continúa el paro de funcionarios fiscales que mantiene paralizados a servicios como colegios, jardines infantiles, Municipalidades, Registro Civil, consultorios y hospitales, entre otros, tras un nuevo rechazo a la propuesta entregada del Gobierno, esta vez, del 9 por ciento de reajuste salarial.

Es por eso que durante esta jornada los trabajadores, encabezados por sus dirigentes, viajarán hasta Valparaíso en donde se votará en el Congreso el reajuste ofrecido por el Ejecutivo, como medida de presión para que sea rechazado.
Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio emitió un comunicado donde, junto con lamentar la movilización de actividades del área fiscal, estimó en 165 millones de dólares diarios las pérdidas para el sector exportador, además de dejar una mala imagen como país al no cumplirse los compromisos firmados con antelación.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló -tras la fallida negociación del lunes- que el Gobierno "cumple con su palabra".
"Habíamos dicho que queríamos seguir el diálogo con los trabajadores y hacer un planteamiento adicional y lo hemos hecho y, además, hemos reiterado nuestra voluntad de darle más, un reajuste mayor, a las personas que están en los tramos más bajos que tienen remuneraciones menores, porque eso es muy coherente con lo que la Concertación hace dos décadas viene haciendo con lo que los chilenos queremos, cerrar las brechas y lograr una mayor equidad", afirmó.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE