martes, 18 de noviembre de 2008

Incendio forestal amenaza a 25 casas en la Región de O´Higgins

Un incendio forestal, que ya ha consumido más de 100 hectáreas de bosque de pino y matorral, amenaza a 25 casas del sector La Aguada de Pichilemu, ubicado al norte de esa ciudad, en la Región de O'Higgins.

Bomberos de Pichilemu, Peralillo, Marchigüe, Litueche, Paredones y Santa Cruz, además de voluntarios de Conaf, brigadas particulares de Infonac y Celco trabajan en el control del fuego.
La emergencia mayor la constituye la cercanía del incendio con las casas existentes en la zona, lo que obligó a la evacuación de unas 20 familias, las cuales fueron albergadas en una capilla del sector La Aguada.

Para las próximas horas se anunció la llegada de nuevas brigadas desde la Región de Valparaíso, y en caso de persistir el fuego, las autoridades dispondrían de avionetas cisternas y helicópteros.
Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en la Región de O'Higgins.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE