lunes, 17 de noviembre de 2008

Japón entra en recesión tras contracción de 0,1 por ciento en tercer trimestre


La economía de Japón se contrajo un 0,1 por ciento en el tercer trimestre, con lo que la segunda economía del mundo cayó en recesión y dejó atrás las expectativas del mercado de un anémico crecimiento del 0,1 por ciento.

La contracción confirmó que la crisis financiera global ha saboteado el crecimiento en otra de las grandes economías, luego de que la zona euro ya se declarara en recesión, usando la definición más común de dos trimestres consecutivos de caída en el Producto Interno Bruto (PIB).

La cifra del PIB japonés se tradujo en una caída anualizada de un 0,4 por ciento, por debajo de la expectativa promedio de una expansión del 0,3 por ciento, según datos gubernamentales conocidos cuando ya era lunes en Asia.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE