Para Nicolás Sarkozy, su elección es una inmensa esperanza para el mundo.
Por su parte, Gordon Brown dijo que buscará estrechar relaciones laborales con su administración.
La elección de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos desató una ola de felicitaciones de parte de sus pares, quienes lo felicitaron y animaron a continuar en la senda de las buenas relaciones con Europa.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó a Barack Obama por su triunfo, y subrayó que su elección "suscita en Francia, en Europa y, más allá, en el mundo, una inmensa esperanza".
En una carta a Obama, Sarkozy señaló que esa "esperanza" es la de unos Estados Unidos "abiertos, solidarios y fuertes que muestren de nuevo con sus socios el camino con la fuerza del ejemplo y la adhesión a sus principios".
"Francia y Europa, que están unidas desde siempre a Estados Unidos por los vínculos de la historia, de los valores y de la amistad, sacarán de ahí una nueva energía para trabajar con Estados Unidos para preservar la paz y la prosperidad del mundo", declaró el jefe del Estado francés.
Por su parte, el primer ministro británico Gordon Brown mostró su deseo de colaborar "muy estrechamente" con él en los próximos "meses y años", destacando que Obama llevó a cabo "una campaña inspiradora, que dinamizó la política con sus valores progresistas y su visión para el futuro".
La canciller alemana, Angela Merkel, animó al presidente electo a afrontar con el respaldo de Europa los retos mundiales, afirmando que "gracias a la estrecha y confiada colaboración entre Estados Unidos y Europa, afrontaremos decididamente los nuevos peligros y riesgos y sabremos aprovechar las múltiples oportunidades que se abren a nuestro mundo global".
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario