martes, 11 de noviembre de 2008

Más de 1200 personas se dieron cita en la ciudad de Imperial para compartir el gozo de anunciar a Cristo.

En Nueva Imperial, masivo encuentro diocesano de animadores y catequistas

Bajo el lema "Compartiendo el gozo de anunciar a Cristo", se desarrolló el Encuentro Diocesano de Catequistas y Animadores, que este año correspondió organizar al decanato de Imperial, el día sábado 8 de noviembre.
Diversos Agentes Pastorales entre; Catequistas, Animadores y Ministros de la Comunión de toda la Diócesis de Temuco, se congregaron en éste masivo encuentro que reunió a más de mil docenitas personas en el Gimnasio Olímpico de Nueva Imperial.
La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana con la bienvenida de las distintas Parroquias de la Diócesis que a esa hora comenzaban a llegar, entre ellas; Temuco, Curacautín, Carahue, Traiguén, Galvarino, Chol-chol, entre otras.
El pbro. Rogelio Henríquez, quien actualmente es Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, ciudad que fue sede de este Encuentro, comentó lo hermoso que es ver reunido a tanta gente que trabaja comprometidamente por su Iglesia. "El encuentro de hoy, es un encuentro muy propio de la Iglesia, y yo me alegro del gran esfuerzo que hace la gente por llegar. Esta vez nos correspondió preparar este hermoso Encuentro, y vale la pena por el esfuerzo que se hace, porque vemos la energía y el gozo de la gente, que llega con tanto entusiasmo a encontrarse con otros y poder compartir la noticia de que Jesucristo sigue siendo el Señor de sus vidas, y eso indudablemente es muy importante" .

Actividades
A eso del medio día, se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Obispo Manuel Camilo Vial, quien en la oportunidad agradeció a Dios por el Pueblo Cristiano de la Diócesis San José de Temuco. "El Obispo cuenta con un número mucho mayor todavía de discípulos comprometidos con el Señor, que habiéndolo encontrado a él, han hecho el camino de conversión, han querido consagrarse con él, y quieren dar testimonio a las comunidades y al mundo de su fe. Allí entonces nos encontramos con un sin número de mujeres y varones que están trabajando en el interior de la Iglesia, como Ministros de las Comunidades. Pero también como Catequistas, Catequistas en todas las dimensiones que existen en nuestra Iglesia, y allí entonces, uno ya empieza a asumir esa Iglesia viva, porque sería imposible para mí y para los sacerdotes darle vida a esta Iglesia si no fuera por el trabajo de hormiguita que hacen los Catequistas y los Animadores", señaló el Pastor Diocesano en su homilía.
De Igual forma, en la oportunidad se reconoció el trabajo de distintos catequistas, quienes han entregado su vida al servicio de la Iglesia y llevan años trabajando comprometidamente en sus parroquias, por ello, se les hizo un reconocimiento públicamente por la entrega y constancia de su trabajo.
La coordinadora del decanato de Imperial, la Srta. María Eugenia Zamorano, quien fue una de las encargadas de organizar este encuentro, se mostró muy contenta por la gran convocatoria de Agentes Pastorales en la ciudad de Imperial. "Este Encuentro es como una inyección de energía, de optimismo, es como un impulso que te mueve de nuevo a trabajar arduamente en nuestras actividades pastorales y continuar un año más. Si conversas con los catequistas te van a decir lo mismo, esto es renovarse, es venir a buscar fuerzas, es llenarse del Espíritu Santo para poder continuar con nuestra labor".
Por la tarde, se dio paso a actividades recreativas, donde diversos representantes de cada decanato participaron en pruebas de baile y canto.
La jornada finalizó con una peregrinación por las calles de la ciudad en dirección al frontis de la Parroquia San Miguel, lugar donde se realizó el envío, haciendo un llamado a ser sal y luz del mundo para así seguir la tarea que Dios nos ha encomendado. Al terminar la actividad, se anunció que el próximo año los encargados de organizar este encuentro será el decanato de Angol.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE