martes, 18 de noviembre de 2008

Obama promete trabajar con ex rival para "arreglar al país"

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el día 17 trabajar con su ex rival republicano, John McCain, para "arreglar al país".
Obama se reunió con el senador de Arizona en su oficina de transición en Chicago, Illinois, por primera vez desde que ganó las elecciones presidenciales el 4 de noviembre. Obama dijo a los reporteros antes de las conversaciones que él y McCain iban a "sostener una buena conversación sobre cómo poder colaborar para arreglar al país" y expresó su gratitud con McCain por "el notable servico que ya ha ofrecido".
La oficina de transición de Obama hizo un anuncio acerca de la reunión del viernes y dijo que "compartieron una convicción importante de que los estadounidenses desean y merecen un gobierno más efectivo y eficiente y discutirán las maneras de trabajar juntos para hacer eso realidad".
La reunión sucedió mientras Obama analiza a quienes formarán su gabinete y ocuparán otros cargos administrativos, y se ha dicho que McCain, que tiene una vasta experiencia en asuntos de defensa nacional en el senado, esta considerado para formar parte del gobierno de Obama. En reiteradas ocasiones Obama prometió durante su histórica campaña presidencial, si era elegido, que se acercaría a los republicanos para que trabajaran en su gobierno. Dijo la semana pasada en una entrevista de TV que la actual peor crisis económica desde los 1930's ofrece una oportunidad para que se unan los dos principales partidos--el Demócrata y el Republicano. (Xinhua).

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE