El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el día 17 trabajar con su ex rival republicano, John McCain, para "arreglar al país".
Obama se reunió con el senador de Arizona en su oficina de transición en Chicago, Illinois, por primera vez desde que ganó las elecciones presidenciales el 4 de noviembre. Obama dijo a los reporteros antes de las conversaciones que él y McCain iban a "sostener una buena conversación sobre cómo poder colaborar para arreglar al país" y expresó su gratitud con McCain por "el notable servico que ya ha ofrecido".
La oficina de transición de Obama hizo un anuncio acerca de la reunión del viernes y dijo que "compartieron una convicción importante de que los estadounidenses desean y merecen un gobierno más efectivo y eficiente y discutirán las maneras de trabajar juntos para hacer eso realidad".
La reunión sucedió mientras Obama analiza a quienes formarán su gabinete y ocuparán otros cargos administrativos, y se ha dicho que McCain, que tiene una vasta experiencia en asuntos de defensa nacional en el senado, esta considerado para formar parte del gobierno de Obama. En reiteradas ocasiones Obama prometió durante su histórica campaña presidencial, si era elegido, que se acercaría a los republicanos para que trabajaran en su gobierno. Dijo la semana pasada en una entrevista de TV que la actual peor crisis económica desde los 1930's ofrece una oportunidad para que se unan los dos principales partidos--el Demócrata y el Republicano. (Xinhua).
0 comentarios:
Publicar un comentario