SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El portal de video caseros y el famoso estudio de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) firmaron un acuerdo para difundir en internet varias series de televisión y películas completas, que estarán disponibles en forma gratuita, pero con avisos publicitarios.
La primera tira que se subirá a la página será "American Gladiators", que pudo verse en los años 80 y 90, según anticipó la prensa internacional.
También habrá un canal que transmitirá fragmentos de filmes de acción como "Rocky" y "Los Siete Magníficos", y versiones completas de "Lone Wolf McQuade" y "Bulletproof Monk.", entre otros. En el catálogo de MGM figuran unos 4.000 títulos, que incluyen las franquicias de "James Bond" y de "La Pantera Rosa".
Presencia en la TV
Recientemente, YouTube firmó un acuerdo con la productora de televisión CBS y el estudio independiente Lionsgate para publicar series clásicas como "Star Trek," "MacGyver" y "Beverly Hills 90210".
Pero el gran paso para consolidar su presencia en la TV lo dará el sábado 22, cuando transmita en directo un megaconcierto bautizado como YouTube Live, desde la ciudad norteamericana de San Francisco.
Ese día, millones de personas podrán seguir el show desde los monitores de sus computadoras. Este espectáculo le servirá al gigante de los videos para mostrar sus avances en la tecnología streaming, es decir, la emisión de contenido multimedia, en vivo, desde la red. El novedoso emprendimiento plantea la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, genere contenidos en tiempo real.
Una nutrida cartelera de artistas de talla internacional se pondrá al frente del espectáculo, del que también participarán personas comunes que saltaron a la fama mediante sus grabaciones.
A pesar del nuevo acuerdo, el mayor portal de videos caseros suele tener relaciones conflictivas con Hollywood y con otros productores de contenidos audiovisuales debido a las disputas por los derechos de propiedad intelectual y de imagen. (Especial)
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