Montecito, EEUU.- Un centenar de lujosas casas se quemaron y más de 4.000 personas fueron evacuadas por un incendio que se inició en Montecito (noreste de Los Ángeles), zona exclusiva donde residen famosos como el actor Michael Douglas y la animadora Oprah Winfrey.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia por la mañana, procedimiento que permite movilizar todos los recursos del estado en caso de grave peligro para la población o las propiedades, señaló AFP. Más de 800 hectáreas se incendiaron desde que el fuego se inició al anochecer del jueves y se propagó a lo largo de las colinas de Montecito, un célebre balneario donde ricos y famosos tienen multimillonarias mansiones. Las llamas, alimentadas por vientos de hasta 113 km/h, rápidamente superaron las capacidades de los bomberos locales.
Cerca de 1.200 bomberos se desplegaron en la zona, pero el fuego todavía estaba fuera de control ayer por la mañana. Unas 100 casas, la mayoría de ellas de gran lujo, fueron destruidas por las llamas. Además las autoridades evacuaron a unas 4.500 personas y recomendaron a otras 4.500 que abandonaran sus hogares. No se reportaron muertos, pero sí 13 heridos, tres por quemaduras y los otros 10 por afecciones respiratorias debidas al humo, de acuerdo a cifras del condado de Santa Bárbara.
"Estamos lejos de controlar este incendio", dijo el jefe de bomberos de Santa Bárbara, Ron Prince, quien describió la pérdida de propiedades como "enorme" y dijo que sólo un esfuerzo "superheroico" de parte de los bomberos había conseguido prevenir una destrucción mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario