lunes, 17 de noviembre de 2008

México: 11 muertos en Tijuana

Al menos 11 personas murieron este fin de semana en el lapso de 24 horas en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, en hechos de violencia que las autoridades vinculan con el narcotráfico. Las muertes ocurrieron en seis incidentes separados entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo, informaron fuentes municipales.
El más grave ocurrió en el billar La banana loca, cuando sicarios enmascarados y armados con fusiles y pistolas irrumpieron pasada la medianoche y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cinco muertos y al menos cinco personas heridas.
Los agresores se dieron a la fuga.

Momentos antes, tres personas murieron a balazos -una de ellas de 14 años- en plena vía pública en la colonia Alemán de Tijuana.
En la madrugada del domingo se registraron tres muertes más causadas con armas de fuego.
Víctimas de la narcoviolencia
El sábado, unas 2.000 personas marcharon en el centro de Tijuana -estado de Baja California- demandando el fin de la violencia vinculada al narcotráfico.

Miles de personas marcharon por el centro de Tijuana demandando el fin de la violencia.

Con 600 muertos en 2008, Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más violentas del país junto con Ciudad Juárez, también fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Chihuahua.
La narcoviolencia ha causado la muerte de más de 4.000 personas en México en lo que va del año.
También este domingo, la Procuraduría General de la República anunció que los 21 policías que trabajaban en Tijuana y que fueron detenidos el martes por sus presuntos nexos con el cartel de Tijuana, permanecerán detenidos durante 40 días mientras son investigados.

El editor de la BBC para América Latina, Emilio San Pedro, dice que este aumento en la violencia se debe en parte al éxito que las autoridades mexicanas han tenido en los últimos meses en la captura de varias figuras importantes de los carteles.

0 comentarios:

AGUA VIVA - NOTICIAS, es una extensión de Agua Viva - Radio en internet, de la Parroquia San Juan Bautista en Temuco.

Aquí presentamos las noticias más relevantes del día, que hemos recopilado de diferentes fuentes en todo el mundo.

Todos los días, a partir de las 7 am, hora de Chile, puede consultar y leer los nuevos materiales. Durante el día, se pueden generar notas de última hora.

Se cita la fuente otiginal de las notas al final de cada una.

TODAS LAS ENTRADAS

Datos personales

Región de La Araucanía, Chile
Locutor y Productor en Radios FM. He creado estos blogs como un complemento a Agua Viva, radio de la Parroquia de San Juan Bautista en Temuco, Chile. Creado por Jorge Luis Martinez H.

Archivo del blog

NOS LEEN DESDE